La venta de un vehículo, como el traspaso de propiedad de cualquier otro bien, conlleva la realización de una serie de trámites en los que deberás aportar ciertos documentos. Te conviene tenerlos listos con anterioridad para evitar que la falta de alguno de ellos pueda convertirse en un escollo a la hora de vender tu viejo automóvil:
✓ Recibo del pago del impuesto de circulación, del que debes estar al corriente
✓ Permiso de circulación en regla
✓ Certificado de haber superado la ITV
✓ Libro de mantenimiento (igualmente aconsejable para conseguir un mejor precio de venta)
¿Tener toda esta documentación hará que si quiero vender mi coche pueda conseguir un mejor precio? Disponer de todos los papeles de tu vehículo en regla, no tener multas pendientes o aportar el libro de mantenimiento donde quede constancia de las averías o accidentes que haya podido tener tu coche, generará confianza en el comprador. Este incremento de la confianza puede conllevar una subida en el precio final de venta.
¿Sabes ya cuál es el valor de tu coche?
Quiero vender mi coche, ¿por cuánto puedo hacerlo? Fijar un precio de venta puede ser una tarea complicada si no cuentas con unos valores de referencia y con información actualizada de la situación del mercado. En vendercoche.es tenemos la solución, pues te ofrecemos un servicio de tasación de tu vehículo completamente gratuito y preciso, que no conlleva ningún tipo de compromiso de venta asociado.
Nuestra tasación tiene dos fases:
Tasación online. A través de nuestra herramienta web, con su potente base de datos, podrás obtener una primera oferta estimada basada en las características fundamentales de tu automóvil: marca, modelo, combustible, potencia, antigüedad, kilometraje. Además, no tendrás que registrarte, sino simplemente facilitarnos tu dirección de correo electrónico. Si la cantidad te resulta interesante, puedes pedir cita en la filial.
Tasación presencial. Un técnico experto revisará tu coche a fondo: neumáticos, lunas, espejos, carrocería, motor, interior, tubo de escape… Tras este análisis pormenorizado, que durará alrededor de media hora, recibirás una oferta definitiva de compra.