La tasación de vehículos por matrícula, como te adelantábamos, es un método no demasiado complejo para calcular el valor residual de un automóvil. Suelen publicarse anualmente unas tablas que establecen la depreciación de los distintos modelos de coches en función del año de su primera matriculación. Estas tablas suponen una convención comúnmente aceptada en la que se basan, por ejemplo, las Comunidades Autónomas para calcular el valor fiscal de los vehículos; cifra sobre la que luego se aplicarán distintos impuestos.
A la hora de vender un vehículo, sin embargo, existen métodos de tasación mucho más precisos que tienen en cuenta factores fundamentales en la depreciación de los vehículos como son el kilometraje, el estado de conservación general o el historial de averías y accidentes. Conjugando esta serie de parámetros, puede alcanzarse una valoración mucho más acertada, que ayudará al propietario a afrontar el proceso de venta con mayor seguridad y evitar así vender por un precio inferior al valor real de su coche.
¿Cómo funciona la tasación de vendercoche.es?
En vendercoche.es te ofrecemos un doble servicio de valoración que resultará mucho más preciso y, por lo tanto, útil para ti que la tasación de de vehículos por matrícula, además de completamente gratuito:
Tasación online. Nuestra potente herramienta online te proporcionará una primera estimación sobre el valor de tu coche sin necesidad de moverte de casa. Solo tendrás que introducir los datos básicos de tu automóvil (marca, modelo, carburante, potencia, kilometraje) y una dirección de correo electrónico. Así de fácil, sin tener que completar tediosos registros, en un par de clics recibirás nuestra oferta preliminar.
Tasación presencial. Si la cantidad resultante de la tasación online te resulta interesante, solo tendrás que pedir cita en esta misma web y acudir a la filial más cercana para que un equipo de técnicos especializados tase tu coche a fondo. El examen durará alrededor de media hora y, tras él, estaremos en condiciones de hacerte una oferta firme por tu vehículo, oferta que en ningún caso te verás obligado a aceptar.