Como te hemos avanzado al comienzo, valorar un coche por su matrícula consiste en calcular el valor venal del vehículo a partir de tres datos: su marca, modelo y año de matriculación. Una vez tenemos esta información, con ayuda de unas tablas estandarizadas, se busca en ellas la marca y modelo del automóvil. Seguidamente, buscamos el año de matriculación en la tabla, la cual nos dará la depreciación estimada del vehículo de acuerdo a su marca y modelo. Este dato nos dará finalmente el valor aproximado del coche en el mercado.
Así pues, se trata de un método para nada exacto ya que no tiene en cuenta otros factores y características tan importantes como por ejemplo, los kilómetros, el estado del motor, las condiciones de conservación del vehículo o los extras que este tenga. Es cierto que es un forma rápida y cómoda de hacerse una idea del precio que tiene un coche, pero si estás pensando en poner en venta tu automóvil, es mucho más recomendable hacer uso de un método más preciso e igual de ágil para obtener el precio de salida, como el método de vendercoche.es.
Vendercoche.es, una mejor alternativa
Tienes una opción mucho más fiable y precisa que valorar tu coche por la matrícula: tasarlo en vendercoche.es. Además, no pierdes nada por comprobarlo ya que nuestro servicio es completamente gratuito y no encierra ningún tipo de compromiso. Un sistema de tasación transparente y eficaz estructurado en dos fases y a través del cual obtendrás el precio justo que tiene tu vehículo en el mercado. Con más de treinta años en el mercado europeo de los coches de ocasión, disponemos de una extensa base de datos que incluye todos las marcas y modelos.
Primeramente, puedes tasar tu coche en nuestra web de forma rápida y cómoda sin salir de casa. Al finalizar, te enviamos por correo electrónico una primera estimación sobre su valor. Y si te interesa, tienes la posibilidad de valorar tu automóvil de manera presencial en la filial más cercana a tu domicilio. Allí, un tasador evaluará exhaustivamente tu vehículo de forma que podamos obtener su precio exacto. ¿Estás pensando en poner en venta tu automóvil? Pues en vendercoche.es, ¡lo tienes muy fácil!