Aunque en el pasado la Dirección General de Tráfico no autorizaba el cambio de titularidad de un coche que no hubiese superado la ITV, en la actualidad es perfectamente legal. Para vender un coche sin ITV, no obstante, es estrictamente necesario poner en conocimiento del comprador de forma clara esta circunstancia. La persona o empresa que adquiera tu vehículo deberá pasar esta revisión puesto que, hasta que no lo haya hecho, el permiso de circulación no será válido.
Por lo tanto, vender un coche en estas circunstancias está permitido, aunque será, como es lógico, más difícil que si estuviera en en condiciones óptimas para circular. El hecho de que el comprador tenga que ocuparse de pasar la ITV lo antes posible, con lo que esto implica respecto a la recopilación de la documentación necesaria y, sobre todo, la consiguiente visita a un taller para su puesta a punto, hará que muchos de los interesados desistan de su intención de adquirirlo. Esto no quiere decir de ningún modo que no vayas a encontrar un comprador, sino simplemente que dispondrás de menos opciones.
¿Qué ventajas te ofrecemos en vendercoche.es?
Los tres pilares de nuestro servicio son: tasación gratuita, compra inmediata asegurada y pago instantánea. De este modo cubrimos todos los pasos necesarios para una venta exitosa en el menor tiempo posible. Además, dado que somos expertos en la compraventa de vehículos de segunda mano en el ámbito europeo, nos ocupamos de todo el papeleo necesario para el traspaso de propiedad de un vehículo.
En vendercoche.es adquirimos todo tipo de automóviles usados sin importar su marca, su modelo, su antigüedad o su estado. Por esos somos tu mejor opción si quieres vender un coche sin ITV(no se compran vehículos que no hayan conseguido superar la ITV), pues te garantizamos su compra inmediata por el precio más justo. Ponemos a tu disposición una extensa red de filiales con más de treinta puntos en España para evitarte desplazamientos innecesarios. Allí serás atendido por un equipo de profesionales expertos que te harán una oferta definitiva por tu coche sin exigirte ningún compromiso de venta. No te lo pienses más y tasa tu coche con vendercoche.es de forma totalmente gratuita y precisa.