Cuando un bien está financiado, la reserva de dominio actúa como una garantía para la parte financiadora. Al incluir esta cláusula en el contrato, se asegura de que el bien no será vendido sin su consentimiento, ya que el propietario no tendrá plenos derechos sobre él hasta que termine de pagar su importe. De esta forma, si decidimos vender un coche con reserva de dominio a un particular, deberemos explicarle cuál es la situación y ofrecerle garantías contractuales de que, en el momento en el que se reciba el dinero, se procederá a la cancelación de la deuda pendiente y a la transferencia de la titularidad.
Esta pequeña complicación puede hacer que muchos compradores particulares desistan de adquirir tu automóvil e intenten localizar a otro vendedor que les ofrezca una mayor simplicidad en el proceso. Es por ello que, en el caso de que tu coche esté financiado, puede convenirte más localizar a un comprador profesional que conozca perfectamente cuál es el procedimiento que debe seguirse en estos casos.
Vendercoche.es, tu comprador profesional de confianza
Si quieres vender un coche con reserva de dominio nadie te ofrece un mejor servicio que vendercoche.es. Somos expertos en la compra de vehículos de segunda mano a particulares y contamos con una larga trayectoria en el mercado automovilístico europeo. Ponemos a tu servicio nuestros treinta años de experiencia, así como una amplia red de filiales, más de cuarenta en nuestro país, para que siempre nos encuentres muy cerca de ti.
Las ventajas de vender a un comprador profesional y solvente como vendercoche.es son claras. Una empresa que compra cientos de coches mensualmente en toda Europa conoce a la perfección cuáles son los trámites que deben realizarse y es capaz de resolverlos con la máxima celeridad y con totales garantías. Además, te ofreceremos un servicio lleno de ventajas que convertirá la venta de tu coche en la tarea más sencilla que jamás hayas imaginado. En tan solo una hora podrías cerrar la venta de tu automóvil y así recibir en apenas un par de días el importe de la venta de forma segura en tu cuenta bancaria.